Bukele pone en operación nueva terminal aérea financiada sin endeudamiento público

Santo Domingo. – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inauguró una ampliación del aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero, en las afueras de la capital San Salvador, con una inversión de 50 millones de dólares, según informó este martes la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.

La fuente indicó en un comunicado que la nueva terminal "representó una inversión de 50 millones de dólares y su edificación se completó en un período récord de ocho meses", obra que fue financiada "con fondos propios provenientes de las operaciones de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), sin recurrir a endeudamiento público para la nación".

"Esta moderna infraestructura forma parte de un portafolio de inversiones estratégicas en el sector aeroportuario que supera los 320 millones de dólares", apuntó.

Destacó que "los puntos de servicio aumentaron de manera significativa, pasando de 82 a 122 posiciones de atención, facilitando la incorporación de nuevas aerolíneas internacionales al mercado salvadoreño", además de una esperada "reducción de tiempos de espera".


Discover more from Agenda Norte

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

También te puede interesar

Últimas noticias