Terremoto magnitud 5,6 sacudió este viernes el centro de Japón

Un terremoto de magnitud 5,6 sacudió este viernes el centro de Japón, informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), un sismo que coincide con las fuertes lluvias y el riesgo de inundaciones provocados por el avance de dos tormentas tropicales sobre el archipiélago.

El sismo tuvo lugar a las 22:29 hora local (13:29 GMT) y tuvo su epicentro a 20 kilómetros de profundidad en la prefectura de Yamanashi, cerca de la zona conocida como Cinco Lagos, en la base del Monte Fuji, según la JMA.

La agencia meteorológica indicó que no existe riesgo de tsunami a causa de este terremoto, que se dejó notar con mayor intensidad en la localidad de Fujikawaguchiko, donde se registró un nivel 6 de siete posibles, según la escala japonesa, centrada en medir la agitación sobre la superficie y el potencial destructivo de los temblores.


Discover more from Agenda Norte

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

También te puede interesar

Últimas noticias